domingo, 7 de febrero de 2016

Planeación de clase Ingles IV

Bien venido a este blogg en el cual podrás ver información adicional a la que tendrás en clase como las planeaciones por clase, instrumentos con los que serás evaluado y los productos que desarrollarás
este es un ejercicio nuevo también para mi así es que vivámoslo!!!
Se muestra un esquema del curso...



 Propósitos de las asignatura

Propósito de Inglés IV
Que el estudiante sea capaz de comunicar en inglés la historia y cultura de su localidad, su país y el mundo, además de comprender, valorar y proponer soluciones a las problemáticas que se presentan en la sociedad.

Relación de Inglés con otras asignaturas
Inglés apoya a todas las asignaturas que integran la estructura curricular, ya que su dominio le permite al estudiante acceder al acervo académico universal en el idioma en el que más se genera información, por lo que es posible que los docentes organicen trabajo multidisciplinario entre asignaturas; por ejemplo, la asignatura de Inglés V con la asignatura de ciencia, tecnología, sociedad y valores, en el que se puede realizar la consulta de una fuente en inglés y presentar argumentos en los dos idiomas, para el desarrollo de competencias en ambas asignaturas, a través de un proyecto único.

y las competencias que apoyaremos a desarrollar....


 


y la explicación entre su relación...
La planeación didáctica
La planeación, así como las estructuras curriculares, no es fragmentada ni rígida; el docente la realiza con base en los contenidos de su asignatura, preferentemente como resultado del trabajo colegiado.
Las estrategias didácticas se organizan en tres bloques: apertura, desarrollo y cierre.
• Las actividades de apertura son aquellas a partir de las cuales es posible identificar y recuperar las experiencias, los saberes, las pre concepciones y los conocimientos previos de los alumnos.
• A partir de tal identificación y recuperación, se realizan las actividades de desarrollo mediante las cuales se introducen nuevos conocimientos relacionarlos con los identificados y recuperados en las actividades de apertura.
• Las actividades de cierre son aquellas que permiten al educando hacer una síntesis de las actividades de apertura y de desarrollo, para que identifique y aplique en otros contextos los aprendizajes logrados.
Es importante el uso de tópicos interesantes y reales en el diseño de estrategias didácticas, entre las que se pueden incluir:
• Actividades de resolución de problemas que ayuden a sistematizar los contenidos abordados, que posibiliten el conocimiento, que sean significativos y contextualizados. Un ejemplo sería una actividad de dramatización en donde el alumno construya un diálogo en inglés solicitando una información y/o servicio.
• Elaboración de proyectos. Por ejemplo, la presentación de un proyecto de otra asignatura en inglés.
• Trabajo cooperativo. Ejemplo: ordenar un texto en equipo.
• Ejercicios, demostraciones y simulaciones situadas (situaciones que el alumno experimentará en algún momento de su vida). Un ejemplo sería la escenificación en inglés, en la cual, estando de vacaciones, se solicita una toalla para el uso de la alberca.
• Actividades de indagación individual y por equipos, mediante la utilización de libros de consulta, diccionarios y tecnologías, como por ejemplo una webquest en inglés.
• Asi como enviar lecturas por whatsapp al Maestro, mismo que escucha y envía un audio de la misma lectura, el estudiante escucha y lee al mismo tiempo, en la comodidad de su espacio y vuelve a enviar una segunda grabación, como evidencia captura la pantalla y la imprime para su portafolio.
•Utilización de organizadores gráficos como mapas mentales, diagramas, cuadros sinópticos o tablas. Un ejemplo es la clasificación de conceptos en inglés por categorías.
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